sábado, 11 de agosto de 2007

Adolfo

La psicología dice que existen dos tipos de niños con los cuales se trata: Los niños familiares y los niños hospitalarios.

Los niños familiares como su nombre lo indica, son los niños que se criaron en el seno de una familia. Mientras que los niños hospitalarios son los niños que se criaron en ambientes no familiares como hospitales, orfanatos, internados, etc...

Adolfo fue un niño hospitalario. Creció saliendo y entrando de internados escolares por haber nacido en una provincia sin escolarización de su país a mediados de los años 20.

Su padre fue asiático. Salió huyendo de su país por favorecer a la parte contraria de una guerra sangrienta que le provocó ver tras la puerta donde se escondía, como los guardias del imperio irrumpian en su casa y mataban a sus padres y a sus hermanos sin poder gritar o llorar sus muertes.
Salió hacia el muelle mas cercano y se embarcó como polizonte en un barco que salía para las costas de un país de América del Sur.

Lo encontraron unos días después cuando este muchacho de 12 años salió a pedir algo de comida. Los marinos lo contrataron y fueron enseñándole el idioma que tendria que hablar.

En la costa de este país desconocido, el asiático perdió su nombre y se convirtió en el primer Zarlasa. Olvidó sus costumbres, negó sus ancestros y vivio frustrado y elegante en la costa que desembarcó.

Se casó con una dama distinguida de la costa y tuvo 10 hijos. El tercero: Adolfo.

A los ocho años de edad Adolfo abandonó su hogar y salió a estudiar a la ciudad principal de la costa de su país... No volvió a sus tierras hasta casarse.

Mientras tanto todas las cosas que pasaron en los internados fueron un secreto que con el tiempo y sus acciones fueron descubriéndose...

Adolfo es el causante de la desgracia de la vida de Dolores.

1 comentario:

Historias del Ojo / 眼睛的故事 dijo...

Saludos
te invito a mirar

Revista Virtual
HISTORIAS DeL OJO
http://tariknunez.blogspot.com

Obra Virtual
UN HOMBRE LLAMADO FAUSTO
http://infaustos.blogspot.com